in

Hombre con rara enfermedad transmitirá su muerte por Facebook

Con el objetivo de mostrar a los franceses “la agonía impuesta por la ley” Alain Cocq, quien padece una enfermedad incurable, decidió compartir los últimos momentos de su vida el próximo sábado a través de Facebook Live.

E hombre solicitó por escrito al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que le autorizara a un médico recetarle un barbitúrico y poder “partir en paz”.

Después de que Emmanuel Macron, le informara que no podía ayudarlo a morir, porque la ley no lo permite, a menos que la persona este a horas de morir, Alain, de 57 años quien padece una enfermedad desconocida, incluso ni siquiera tiene nombre, tomó la decisión de dejarse morir.

“Con emoción, respeto su iniciativa”,”Con todo mi apoyo personal y mi respeto profundo” respondió el presidente a la carta que le mando Alain.

Desde hace 34 años, el hombre está paralizado por los dolores que causa la enfermedad que hace que las paredes de sus arterias se peguen y le provocan una “isquemia”, en otras palabras un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido o un órgano.

Además fue operado nueve veces en menos de cuatro años y cada dos o tres segundos tiene que recibir descargas eléctricas.

“Decidí decir basta”, dijo Alain a una entrevista para la agencia AFP.

Ante la negativa del gobierno francés, Alain decidió dejarse morir a partir de este viernes, donde podría durar entre cuatro y cinco días, dejado de comer y tomar sus medicamentos, a menos que sean necesarios para aliviar el dolor.

Rusia prueba su vacuna “Sputnik V” en adultos mayores

Ordena Cuauhtémoc Blanco aumentar la seguridad en Cuernavaca