in

Quitar el fuero es un hecho histórico: AMLO

Con esta iniciativa, el presidente en funciones podrá ser juzgado por corrupción, delitos electorales y cualquier delito, como cualquier otro ciudadano

Durante la conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un hecho histórico quitar el fuero presidencia que existía desde la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Carta Magna de 1917.

El mandatario celebró que la iniciativa en la Cámara de Diputados no haya tenido ningún voto en contra, y hubiera alcanzado 420 votos a favor y 15 abstenciones.

Con la eliminación del fuero el Ejecutivo Federal en funciones podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano por corrupción, delitos electorales y cualquier otro delito.

“Esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha, desde la oposición, y nos comprometimos que al llegar al gobierno, se iba a terminar con el fuero presidencial”, expresó.

Después de haberse aprobado en la Cámara de Diputados, la reforma deberá pasar al Senado y posteriormente se enviará a los congresos locales para su aprobación definitiva.

 “Se requieren dos terceras partes. Se lograron todos los votos que se necesitan en la Cámara de Diputados, considero que va a suceder lo mismo en el Senado y se va a requerir la aprobación de la mitad más uno de los Congresos locales para que ya quede establecido en la Constitución”, explicó.

El presidente convocó a que el fuero se pueda aplicar a otros servidores públicos y representantes para que todos estén en la misma situación y exista igualdad.

“Ojalá se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancias, para que seamos buenos ciudadanos, buenas autoridade”.

Usen cubrebocas durante el sexo recomiendan médicos

Triple feminicidio, encuentran los cuerpos de 3 mujeres en el Edomex