in

Aumentarán la seguridad en Cuernavaca después de los hechos violentos

Expusieron que grupos criminales buscan el control de las acciones delictivas en distintas colonias del municipio.

Después de los hechos violentos en distintos puntos del municipio de Cuernavaca la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que aumentarán las seguridad.

Detallaron que recibieron un reporte a través de la herramienta electrónica Segurichat, donde reportaban que sobre la Calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, perteneciente en el municipio de Cuernavaca, se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego, al lugar arribaron paramédicos donde atendieron a un hombre quien se localizó a bordo de un vehículo taxi de la marca Nissan tipo Versa con placas de circulación A-589-LTG, mismo que fue trasladado al IMSS de Plan de Ayala para su atención médica.

En el lugar de los hechos, un hombre perdió la vida a causa de las heridas producidas por disparos de arma de fuego. Al lugar arribó el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida del masculino y realizar las investigaciones correspondientes para la identificación los responsables.

La mañana de este jueves, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros y el Contralmirante Armando Nava Sánchez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca; se reunieron con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio y prevenir hechos que violenten la tranquilidad de los ciudadanos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, reforzarán las acciones en la materia a fin de prevenir la comisión de los delitos que más aquejan a la ciudadanía del municipio.

Es importante señalar que se reforzará la estrategia de seguridad a través de la implementación de recorridos de prevención y vigilancia, así como filtros de seguridad que operarán en las entradas y salidas de dicha colonia.

Cabe hacer mención que la situación de violencia que se ha registrado en los últimos días es el resultado de la pugna entre grupos antagónicos identificados por sus acciones delincuenciales, que buscan el control de las acciones en distintas colonias del municipio.

Las autoridades de seguridad pública reforzarán el trabajo que permita la coordinación entre las distintas instancias de seguridad, Guardia Nacional y SEDENA, al tiempo de refrendar el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía.

Policías le quitan su mercancía a señora que entregaba tlacoyos en el metro

Activistas lanzan bolsitas de marihuana desde un dron sobre Tel Aviv