in

Instalan filtros sanitarios en espacios públicos de Morelos

Se instalarán filtros sanitarios en mercados, tianguis, plazas comerciantes, balnearios y paraderos del transporte colectivo

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el Plan “Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19”, el cual se llevará a cabo del 01 al 30 de septiembre de 2020, en coordinación con autoridades federales y municipales.

Como se ha establecido en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos y en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se llevarán a cabo recorridos por todo el estado, principalmente en las cabeceras municipales, mercados, tianguis, plazas comerciales, balnearios y paraderos del transporte colectivo.

A estas acciones se suma la colocación de filtros sanitarios en donde se realizará la toma de temperatura, se proporcionará alcohol gel al 70 por ciento, cubrebocas e información sobre las recomendaciones que emite el sector salud para no contraer el coronavirus, enfermedad que ha registrado hasta el último corte, cinco mil 319 casos en la entidad y ha cobrado la vida de otros mil 027 ciudadanos.

Las autoridades utilizarán el perifoneo para invitar a la ciudadanía a continuar con la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, las medidas básicas de higiene personal como el constante lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel.

En el Convoy participa personal de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Secretaría de Gobierno estatal, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y los municipios.

Como complemento a este Plan, brigadas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitarán a la población no salir de casa si las actividades a realizar no son esenciales y en el caso de los adultos mayores, apoyarlos en la realización de sus compras.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) se vigila que los negocios, cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria mediante la aplicación de la Cédula de Fomento Sanitario para seguimiento a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas en Establecimientos Mercantiles.

A su vez, las fuerzas del orden continuarán implementando puestos de revisión para reforzar la vigilancia en las zonas comerciales y de mayor afluencia de personas, para evitar incidentes o la comisión de hechos ilícitos.

Buscan a violador serial en la CDMX, éstas son las colonias en las que ataca

Lupillo Rivera afirma que no se borrara el tatuaje de Belinda