in

Vuela por primera vez un avión comercial entre Israel y Emiratos Árabes

Asesores del presidente de Estados Unidos Donald Trump y del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu realizaron este lunes un primer vuelo histórico  desde Tel Aviv a Emiratos Árabes Unidos, como parte de cerrar un pacto que marque las relaciones abiertas entre la potencia del Golfo e Israel.

El 13 de agosto se anunció el acuerdo Histórico de normalización, el primer pacto entre un país Árabe e Israel en más de 20 años, que fue motivado en gran medida por el temor a Irán de ambos países.

El “primer vuelo comercial directo” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos aterrizó el lunes en el aeropuerto de Abu Dabi, desde Tel Aviv, dos semanas después de que los dos países anunciaran una normalización de sus relaciones.

 

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, tocó tierra emiratí a las 15 horas 39 minutos locales, con pasajeros de la delegación israelí y Estados Unidos.

Jared Kushner, asesor principal, yerno de Trump,  y Robert O’Brien  asesor de seguridad nacional encabezan la delegación de los Estados Unidos.

Mientras que el equipo israelí está dirigido por O’Brien y Meir Ben-Shabbat, responsables de estudiar la cooperación bilateral en ámbitos como el comercio y el turismo,también, se prevé  que los enviados de defensa israelíes visiten los Emiratos Árabes Unidos por separado.

“Así es la paz por la paz”, publicó en su cuenta de Twitter personal el primer ministro de Israelí, describiendo el acuerdo donde se establecen las relaciones formales con un Estado árabe que no implica la entrega de tierras que Israel capturó en la guerra de 1967.

“Es la primera vez que esto sucede y quiero agradecer al reino de Arabia Saudita por hacerlo posible”, dijo Kushner después de aterrizar en Abu Dabi.

Nissan dona despensas para morelenses vulnerables

Proponen que mujeres estén acompañadas en PARTOS de hospitales públicos de Morelos