in

Morena inicia consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes

Hasta el 13 de septiembre militantes de morena pretenden recabar un millón 800 firmas

Este fin de semana militantes de morena instalaron módulos en al menos 15 ciudades del país para recolectar firmas que respalden su petición de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari que estuvo de 1988 al 1994, Felipe Calderón Hinojosa  de 2006 al 2012 y Enrique Peña Nieto 2012 al 2018 sean juzgados por su presunta implicación en actos de corrupción.

La recolección de firmas arrancó el sábado en nueve alcaldías de la Ciudad de México y 15 ciudades y municipios de diferentes estados del país, como Aguascalientes, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Quintana Roo y Veracuz.

Los militantes de Morena pretenden recaudar 2 millones de firmas en todo el país que presentaran  ante el Congreso de la Unión, el cual a su vez deberá pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) a llevar a cabo la consulta en agosto de 2021.

La  pregunta que realizan en la consulta es la siguiente :

¿Estás de acuerdo en que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex presidentes de México, y en su caso se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

La consulta ciudadana concluirá el 13 de septiembre en donde los militantes de morena esperan reunir por lo menos un millón 800 mil aunque su meta es reunir entre dos y tres millones.

(VIDEO) Emborrachan a niño de 3 años solo para reírse de él y los detienen

Policías de Jalisco roban dinero a un trabajador