in

Buscarán CASA por CASA casos de COVID-19 en Morelos

Irán casa por casa aplicando pruebas de COVID-19 y detectar personas con factores de riesgo para complicaciones

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que de manera anclada al proyecto Pruebas COVID en tu Comunidad, a partir del próximo 02 de septiembre se pondrá en marcha la estrategia de promoción, prevención, atención y mitigación de coronavirus, la cual está alineada a la federación.

Anabel Castillo García, jefa del departamento de Promoción de la Salud de SSM, detalló que el objetivo es disminuir el riesgo de complicaciones y la mortalidad por COVID-19, además de mantener la continuidad de las acciones de salud pública en las localidades.

“Más de 40 promotores y 12 vacunadoras estarán trabajando de manera coordinada con el equipo de Pruebas COVID en tu Comunidad para visitar casa por casa e identificar de manera oportuna casos con signos de alarma, detectar personas con factores de riesgo para complicaciones, dar continuidad a las acciones esenciales de promoción y prevención”, puntualizó.

Castillo García refirió que las y los promotores, debidamente identificados y uniformados, estarán visitando alrededor de 640 hogares de tres localidades los días 02, 11 y 14 de septiembre donde se pretende censar aproximadamente dos mil 600 personas.

“Las brigadas estarán conformadas por dos personas que contarán con el equipo de protección correspondiente, llevarán consigo termómetro digital para la toma de temperatura y entregarán material informativo, por lo que pedimos a la ciudadanía colaborar de manera activa”, apuntó.

Finalmente, la jefa de departamento señaló que esta semana serán las localidades de Emiliano Zapata en Ayala; Eterna Primavera, Temixco; y El Estudiante en Puente de Ixtla.

(VIDEO) Camioneta embiste ambulancia y a un grupo de personas en la México-Cuernavaca

Motociclista se estampa y vuela 6 metros en el Paso Exprés