in

La FGR y Poder Judicial determinaran si se puede enjuiciar a Peña Nieto.

“No hay que retorcer la ley para aplicarla a conveniencia” recalcó el Presidente de Méxio.

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Fiscalía General de la Republica (FGR) y el Poder Judicial serán los encargados de resolver si con la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es suficiente para enjuiciar al expresidente Enrique Peña Nieto.

Los Ministerios Públicos y los jueces tienen que actuar con mucha rectitud, y yo confío que así va a ser. “Le tengo mucha confianza a Alejandro Gertz Manero y no se va a poder aceptar nada que no tenga justificación, en donde no haya pruebas, en donde sea una flagrante violación al Estado de derecho. Y también le tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó.

También aseguró que no se ha comunicado con Alejandro Gertz ni con Saldivar  de la SCJN sobre el tema, pero confía en su capacidad y su experiencia.

“He podido constatar que en los dos casos, tanto el del fiscal como el del presidente de la SCJN son gente íntegra, honesta, rectos. Esto llevaba mucho tiempo que no se veía”, sostuvo.

El presidente pidió tener confianza  asegurando que “en México ya no hay un ‘estado de chueco’, sino que hay un auténtico Estado de derecho con independencia de poderes, sin perseguir a nadie, sin reprimir a opositores, sin fabricar delitos y sin consignar en contra de nadie”.

“Esperemos que se haga la investigación del caso de Lozoya, y además para que no sea un asunto de un puñado de servidores públicos o de un hombre, el presidente, que podamos consultarle a la gente, que el pueblo opine, esa es la democracia y no hay que tenerle miedo al pueblo”, dijo.

Vamos a consultarle con mucha responsabilidad, transmitiendo eso sí, toda la información porque cómo consultamos si la gente no sabe qué sucedió”, señaló. “Antes no se sabían las cosas, se tapaba, ahora tenemos que consultar. No le vamos a hacer como le hacen, con todo respeto, nuestros opositores, que acarrean gente para oponerse a nosotros”.

 

Muere una niña de 3 años porque no habia medicamentos en el IMSS

Piden un millón 411 mil pesos para renovar oficina de Esteban Barragán