in

AMLO y Beatriz Gutiérrez buscan ser marcas

El presidente y su esposa quieren registrar su nombre y las siglas de éste como marca comercial para evitar que terceros puedan lucrar con ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller iniciaron un proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su nombre y las siglas de éste como marca comercial para evitar que terceros puedan lucrar con ellos.

El Universal, detalló que por medio del secretario particular del mandatario Alejandro Esquer Verdugo, iniciaron entre abril y julio los trámites de solicitud por los que pagaron casi 17 mil pesos.

En abril 27 se abrió el expediente 2352324 para la  marca “Andrés Manuel López Obrador” donde se detalla que esta solo puede ser usada por el presidente en el ámbito de educación, servicios de entretenimiento, y en actividades deportivas y culturales.

En tanto que, de acuerdo con el expediente 2352331, también se busca que el nombre del Presidente pueda ser protegido para ser comercializado en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y de trabajos de oficina, así como la protección del nombre para evitar ser comercializado en publicidad, negocios comerciales y trabajos de oficina.

Desde 1995 el presidente busco registrar las siglas “AMLO” como marca propia cuando encabezo la Caravana por la Democracia de Tabasco a la Ciudad de México, sin embargo, desde el 2008 cuatros personas han buscado registrar la marca AMLO para actividades deportivas, educativas e, incluso, para ser comercializado en bebidas alcohólicas.

“Hay gente que quiere registrar ‘AMLO’ como marca, [pero] no todo lo que queremos registrar lo podemos hacer, debido a que hay una Ley de Propiedad Industrial que el director sigue a la letra, porque hay reglas”.

En las solicitudes, el Presidente puso como su domicilio su casa en la calle Cuitláhuac, colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan, y no Palacio Nacional, donde regularmente reside el Mandatario junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto.

El registro que otorga el IMPI permite el derecho al uso exclusivo de la marca en el territorio nacional por 10 años.

Por elecciones suspenden conferencia de AMLO en Coahuila e Hidalgo

Se hunden autos en BACHE GIGANTE de Cuernavaca