in

Tormenta Tropical deja 12 fallecidos en República Dominicana y Haití

Laura, se dirige al sur de estados unidos y se espera que toque tierra durante la semana

Al menos 12 personas fallecieron luego de que la tormenta tropical Laura azotara este domingo a República Dominicana y Haití, causando inundaciones y dejando a las comunidades incomunicadas.

Luis Abinader, el presidente de República Dominicana, reportó cortes eléctricos y viviendas afectadas por los derrumbes.

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias, informó el fallecimiento de al menos 3 personas y la evacuación de casi mil personas y daños en más de 200 casas.

Por su parte, las distribuidoras de electricidad reportaron más de un millón de viviendas y comercios sin servicio de luz.

En Haití, el paso de la tormenta, causó graves daños y la muerte de al menos nueve personas en Puerto Príncipe, la capital del país.

Jovenel Moise, presidente Haití, a través de su cuenta de Twitter envió sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió a la población respetar las directrices de las autoridades.

La tormenta Laura, ya abandono ambos países y tiene proyectado moverse en dirección a Luisiana, en el sur de Estados Unidos, se estima que se convertirá en huracán,

El huracán Marco también se dirige a Estados Unidos y se espera que toque tierra el lunes en Luisiana, mientras que Laura golpeará a Texas durante la semana, podría ser la primera vez que dos huracanes afecten al estado al mismo tiempo.

 

Se recupera médico del IMSS Morelos del COVID-19

Manuel Agüero Tovar NO IRÁ A PROCESO determina juez