in

Profeco PROHÍBE la venta de estas parrillas de gas

Parrillas son consideradas de riesgo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió la comercialización de las parrillas de gas chinas, importadas por la empresa Súper Flama, que están a la venta en tiendas como Home Depot México y Coppel, por incumplir las normas de etiquetado y de seguridad.

Los modelos que se inmovilizaron, porque incumplen con la norma, son 4Q-EA, 5Q-EC-N y 5Q-EA-T, parrillas de gas para empotrar o sobreponer de uso doméstico con encendido electrónico marca Supra.

Parrillas son consideradas de riesgo

La Profeco aseguró que el análisis se hizo a raíz de la denuncia que presentó, el 3 de septiembre de 2019, la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) por considerarlas de riesgo, porque al utilizarlas producen monóxido de carbono que puede causar efectos nocivos en la salud.

“Además de que las parrillas podrían generar quemaduras a los consumidores al exceder los parámetros de calentamiento previstos por la normatividad respectiva”, expuso la Profeco.

Durante el desahogo del proceso, la empresa Súper Flama solicitó otro análisis, mismo que ratificó los incumplimientos detectados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Los pasados 3 y 15 de julio de 2020, se emitieron acuerdos de inicio a procedimiento administrativo, prohibición de la comercialización e inmovilización de producto, expuso la Profeco.

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por CLEMBUTEROL?

Tras el vídeo, David León Romero no asumirá cargo en la Secretaría de Salud.