in

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por CLEMBUTEROL?

Llaman a la población para que ante la presencia de taquicardia, ansiedad y temblor de las manos y dedos, solicite atención médica de manera inmediata

A fin de evitar riesgos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población permanecer atenta y conocer los síntomas que puede generar el consumo de carne con clembuterol.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que en caso de consumir productos cárnicos y presentar taquicardia, ansiedad y temblor de manos o dedos, es prioritario acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

“Dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, aumento de la presión sanguínea y náuseas, son signos de alerta, por lo que deben solicitar atención médica, sobre todo si se padece alguna cardiopatía, ya que puede ser peligroso, incluso fatal”, añadió.

Sesma Medrano explicó que esta sintomatología suele ocurrir al poco tiempo de consumir alimentos contaminados, y desaparecen dos o seis días después, por lo que se recomienda a la ciudadanía verificar que la carne que se consuma cuente con los sellos correspondientes.

Lo anterior, al informar que, en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala y Atlatlahucan, se detectaron 29 casos sospechosos de posible intoxicación por clembuterol, de los cuales, 9 se encuentran hospitalizados estables; cabe señalar que, a través de las brigadas epidemiológicas se está dando el seguimiento correspondiente.

Por su parte, Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada del despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), precisó que se inició una investigación sobre el origen de la carne contaminada en la zona oriente.

Recordó que actualmente están suspendidos los rastros municipales de Cuautla y Zacatepec por detectarse clembuterol en la carne, en Emiliano Zapata y Jonacatepec por malas prácticas en la matanza y mala higiene.

Entrega diputada material especial para personal médico que atiende pacientes por COVID-19

Profeco PROHÍBE la venta de estas parrillas de gas