in

Aseguran que el voto por correo estará a tiempo para las elecciones de EE.UU.

El director del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis Dejoy, defendió la independencia del servicio y expresó su apoyo a la práctica electoral.

En medio de la polémica por las denuncias del presidente Trump de que habrá un fraude masivo en las próximas elecciones del 3 de noviembre con el voto por correo, Louis Dejoy, director del Servicio Postal de Estados Unidos, prometió que este viernes dará prioridad a la entrega de votos vía correo.

DeJoy, en comparecencia ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, defendió la independencia del servicio y expresó su apoyo a la práctica electoral.

en la audiencia, DeJoy, señaló que “Al aproximarse a la elección,quiero asegurar al Comité y a la ciudadanía que el Servicio Postal es totalmente capaz y está comprometido con entregar el correo electoral del país y a hacerlo en tiempo”.

Ante las críticas de dirigentes y legisladores demócratas Louis DeJoy, donde argumentaron que los cambios complicarían el voto por correo en un año donde a causa de la pandemia del COVID-19 hace que esa sea la opción más viable, anunció que las reformas que había tenido el Servicio Postal se darán a conocer hasta después de las elecciones.

Trump, emprendió una campaña de desprestigio contra el voto por correo a menos que sea por ausencia del votante y ha llegado a decir que sólo puede perder la elección de noviembre si ésta es fraudulenta.

DeJoy reiteró su posición a favor del voto postal y recalcó que él mismo ha ejercido el sufragio por este medio “durante muchos años”, también dijo que “la ciudadanía debe tener la posibilidad de votar por correo y el Servicio Postal entregará cada voto y procesará cada voto que reciba en el tiempo debido”.

En muchos estados de Estados Unidos el voto por correo se ha hecho común en las últimas décadas, en base a la experiencia del proceso no se han producido fraudes.

El “Asesino de Golden State” fue sentenciado a cadena perpetua

Leona Vicario también dio dinero y no la grabaron: Beatriz Gutiérrez.