in

Las solicitudes de subsidios por desempleo vuelven a estar arriba del millón en EUA

Rebasaron la línea de la semana pasada frustrando las esperanzas de los economistas

Esta semana 1,1 millones de estadounidenses presentaron solicitudes de subsidios por desempleo por primera vez, rebasando la línea de la semana pasada donde se presentaron menos de un millón, frustando las esperanzas de los economistas.

Hace una semana los economistas mostraron un panorama optimista en el mercado laboral de Estados Unidos, pues se habían mantenido por debajo del millón siendo constantes en su recuperación económica, sin embargo, el departamento del trabajo informó que esta semana las solicitudes rebasaron el millón.

Una cifra mucho mayor de lo esperado por los analistas y un brusco cambio de tendencia después de las 963,000 de la semana anterior, que fue el primer total por debajo de 1 millón desde el 21 de marzo, cuando los cierres de coronavirus se estaban consolidando.

Fueron 135,000 solicitudes más que la semana previa. La cifra total de asegurados a la semana del 8 de agosto de 636,000 hasta 14,844,000.

Por estados, donde hubo más incrementos de peticiones fue en:

  •  Nueva Jersey: 10,809)
  •  Nueva York: 9,766
  • Texas: 9,112
  • Washington: 4,981
  •  Florida: 4,738

El beneficio por desempleo es una compensación para trabajadores que pierden su trabajo el gobierno apoya a que los desempleados reciban un ingreso adicional de $600 por semana hasta por seis meses.

Las solicitudes de subsidios por desempleo registran a las personas que han presentado solicitudes durante al menos dos semanas seguidas, siguen siendo muy altas.

El camino a la recuperación económica sigue siendo largo y arduo, pues después de dos meses de datos económicos impactantes estas dos semanas ya no sorprenden.

La Reserva Federal dijo que cualquier repunte del mercado laboral depende de una reapertura y de negocios, que a su vez dependen de la trayectoria del virus y de lo que hagamos para contenerlo.

Antes de la pandemia, la cifra semanal nunca había superado los 700,000, incluso durante la Gran Recesión.

 

 

México muestra interés en participar en la Fase III de la vacuna Rusa.

Fallece Armando “Mucha Crema” Gaytán, una de las voces mas icónicas de la lucha libre