in ,

¿Granitos por el cubrebocas? Qué lo causa y cómo evitarlo.

Si has notado a partir del uso de las mascarillas te salen granitos en tu carita, esta información es para ti.

 

El uso del cubrebocas se ha vuelto indispensable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) su uso generalizado ayuda a prevenir que el virus se propague.

Sin embargo, el uso porlongado de las mascarillas también causa severas reacciones en la piel, como acné en la zona de la boca y barbilla.

El acné Maskne, es un problema de piel que puede sugir tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, es la aparición de pequeñas espinillas que salen después de haber usado cubrebocas ya sea de tela o de papel.

El acné surge en la capa externa que protege y mantiene hidratada la piel, cuando esta barrera es dañadas se irrita la piel y se produce el acné mecánico, que de acuerdo con la American Academy of Dermatology se produce por la fricción lo que irrita la piel y hace que los poros se tapen, este tipo de acné no produce granitos grandes ni dolorosos, solo se trata de pequeños puntos blancos en la superficie de la piel.

Para evitar el acné causado por el cubrebocas utiliza una mascarilla de material diferente cuando te des cuenta que te está provocando alguna irritación, hidrata y limpia tu piel día y noche, no utilices productos que irriten tu piel y si eres mujer suspende el uso de maquillaje en la zona irritada por un tiempo.

Desmantelan red de Hackers en España

Matrimonio de mujeres logra registrar a su hijo con sus apellidos en Cuernavaca