in

Cuba iniciará la primera fase de vacuna contra el COVID-19

Se suma a los países que buscan desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Cuba ha decidido no quedarse atrás y se suma a los esfuerzos de América Latina pues ya se encuentra en le primera etapa del ensayo clínico, sumándose a los países que buscan desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias reportaron que ya se encuentran trabajando para iniciar el ensayo clínico el próximo 24 de agosto, para encontrar una cura a la transmisión del nuevo coronavirus que ha causado un gran impacto social y económico en la población de Latinoamérica.

La investigación se está llevando a cabo en el Istituto Finlay de Vacunas bajo la supervisión del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Medicos (CECMED) y tendrá el nombre de Soberana 01.

Para los ensayos clínicos fase 1 y 2 participaran 676 voluntarios de entre los 19 y 80 años de edad, y se prevé que las pruebas se extiendas a los inicios del 2021.

Para el desarrollo de la Soberana 01, Cuba no hizo convenio con ningún otro país, como fue el caso de México y Argentina, también se realizaran estudios pre-clinicos en laboratorio para después pasar a la etapa clínica donde es necesaria la aplicación de la vacuna en grupos de personas.

Las tres fases por las que debe pasar la Vacuna son:

Fase 1: Investigación y evaluación de la seguridad de la vacuna, probando su eficacia, entre 20 y 80 personas.

Fase 2: análisis de dosis, grupos controlados de cientos de personas.

Fase 3.  Se realizan pruebas de personas incluida la población en riesgo.

Una vez concluidas estas fases, la vacuna debe ser evaluada por instituciones de salud y esperar a ser autorizadas.

Avanzan obras de pavimentación en colonias de Ayala

Netflix revela el elenco Pinocchio de Guillermo de Toro