in

[VIDEO] Apuñalan a perro policía en cumplimiento de su deber

Rocko, un elemento canino de la policía estatal de Zacatecas, fue apuñalado en dos ocasiones en el cuello y hocico luego de que intentara detener a un sujeto que amagó con una navaja al cuerpo policiaco que solicitó una revisión de rutina.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los hechos ocurrieron el la zona centro de la entidad, cuando uniformados solicitaron a un hombre una inspección de rutina, tras lo cual el sujeto sacó una navaja para amagar a los policías.

Ante esto, y la actitud agresiva del sujeto, ´Rocko´ entró en acción para intentar detener al agresor, por lo cual, el can recibió dos puñaladas en el cuello y hocico por parte del hombre.

En un video difundido en redes sociales, se ve el momento exacto en el que el valiente perro era el único elemento de la policía que intentó someter a la persona armada, ya que los efectivos únicamente actuaron a la distancia.

Ante esto, las autoridades policiales informaron que las lesiones de ´Rocko´ no fueron profundas y no ponen en riesgo la vida del perro de raza pastor belga malinois, quien tiene 3 años y medio en servicio y su adiestramiento se le dio desde los dos meses de edad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Zacatecas informó que el can es uno de los 10 perros adultos adiestrados que realizan las funciones de detección de narcóticos, obediencia básica, así como guardia y protección.

Trump visita a su hermano menor en un hospital de New York.

Fallece el hermano menor de Donald Trump