in

Lilly Téllez celebra salida de médicos cubanos de México.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, elogió la salida de México de los médicos cubanos que vinieron a ayudar a pacientes con COVID-19.

“Afortunadamente ya se fueron los ‘doctores’ cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930”, dijo la legisladora a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 25 de julio, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció el apoyo de médicos y enfermeros cubanos que ayudaron a México en la lucha contra la pandemia de COVID-19 e informó que partieron del país.

La estancia de médicos cubanos en hospitales de la capital mexicana que fueron contratados para combatir la pandemia de la COVID-19 despertó controversia debido al costo y las actividades que desempeñaban.

Asociaciones médicas denunciaron el privilegio de los médicos cubanos por encima de los mexicanos, mientras que las autoridades defendían la importancia de su labor debido a la carencia de trabajadores sanitarios en el país.

según datos de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), México pago a Cuba 135 millones de pesos, lo equivalente a unos 6.1 millones de dólares, para “contratar personal profesional de la salud con formación en el extranjero” sin tomar en cuenta el hospedaje, alimentación y traslados para, acuerdo que firmó el Secretario de Salud de México, el pasado 24 de abril.

El acuerdo contemplaba la estancia de los médicos en México mientras durante la pandemia del coronavirus, que ya suma en el país más de 150 mil casos y 17 mil 580 fallecidos.

Declaran inicio del PROCESO ELECTORAL en Morelos

La Puerta del Infierno, el gigantesco cráter de Siberia que no deja de crecer.