in

La Puerta del Infierno, el gigantesco cráter de Siberia que no deja de crecer.

“La puerta del Infierno” así se llama al cráter de Batagaika, en Siberia, se trata de una estructura que se originó en los años 60 y que sigue creciendo año tras año, científicos aseguran que es imposible que se cierre de manera natural.

La puerta del infierno, se volvió viral después de que la física y meteoróloga Mar Gómez, publicara en su cuenta de Twitter hilo sobre la historia del cráter, “Fue en los años 60 cuando tuvo lugar una gran tasa del bosque. Esta rápida desforestación implicó que en los meses de verano el terreno dejó de estar protegido por la sombra de los árboles, haciendo que se hundiera”, explicó sobre el origen del cráter.

A lo largo de los años, el cráter de Batagaika  analizó minuciosamente, llegando a la conclusión de quesu tamaño crecía entre 15 y 18 metros por año: así, en la actualidad tiene más de dos kilómetros de largo y uno 150 metros de profundidad

Además de la explicación, Mar Gómez, contó que se han escuchado ruidos extraños dentro del cráter que “se deben a fuertes desprendimientos de tierra”.

También, asegura que dentro del agujero “paleontólogos han hallado restos de bisontes, mamuts, caballos, alces y renos de hace 4.400 años”.

Este no es el único cráter de estas características en el mundo. Los científicos encontraron otros cráteres a pocos cientos de kilómetros de distancia.

Lilly Téllez celebra salida de médicos cubanos de México.

Muere joven al mezclar productos de limpieza