in

Declaran inicio del PROCESO ELECTORAL en Morelos

Se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.

El próximo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones intermedias en el estado de Morelos, además de que en las 32 entidades federativas del país tendrán elecciones locales donde se renovarán varios puestos entre los que destacan diputados federales y 15 gubernaturas.

El pasado 16 de julio el Congreso del Estado de Morelos convocó a partidos políticos y ciudadanos a llevar a cabo el proceso electoral 2020-2021.

La organización del proceso electoral estará a cargo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) el próximo 7 de septiembre darán inicio formar e iniciará con la Sesión de Instalación de su Consejo Estatal Electoral.

En la elección los ciudadanos podrá participar como candidatos y como electores ejerciendo el sufragio universal, libre, secreto y directo.

Las campañas electorales durarán 45 días naturales y las precampañas no podrán durar más de las dos terceras partes de ese periodo.

El proceso electoral comprenderá las etapas de preparación de la elección, la jornada electoral y la de resultados y declaración de validez de las elecciones.

J Balvin se recupera de una dura batalla contra el COVID-19

Lilly Téllez celebra salida de médicos cubanos de México.