in

NUEVO FRAUDE, te chocan a propósito para que les pagues los daños

Sujetos se ponen de acuerdo para chocarte, uno al frente y otro detrás para negociar que les pagues grandes cantidades de dinero.

Autoridades del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos exhortaron a los automovilistas a tener cuidado con un nueva modalidad de fraude que se está registrando, la cual consiste en ser involucrado en un accidente de tránsito para obligarles a pagar grandes sumas de dinero.

Se trata del modo “choca choca”, el cual surgió en la Ciudad de México y en el Estado de México, y ahora llega a Morelos, en donde hasta este momento se han registrado dos casos.

La banda organizada ópera conduciendo vehículos relativamente nuevos y de lujo, posteriormente ubican un automóvil de modelo atrasado, el cual tiene gran posibilidad de no contar con seguro, por lo que le cierran el paso de forma intempestiva, provocando una colisión.

Después del choque, el sujeto que conduce el carro de lujo desciende y finge llamar con un ajustador, el cual le pide a su cliente que solicite la póliza de seguro al otro conductor.

Si el vehículo de modelo atrasado no trae seguro, el supuesto afectado le pide el pago de su deducible para poder reparar sus daños, cantidad que va desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos.

En el estado de Morelos tiene aproximadamente un mes que operan estas bandas organizadas, por lo que se pide a la ciudadanía que en cuento se sea víctima de este tipo de situaciones pedir el apoyo de agentes viales, además de tratar de mantener sus vehículos asegurados.

Destroza auto del DIF Cuernavaca, iba en estado de ebriedad

Exigen ciudadanos de Cuernavaca obras públicas para la ciudad