in

México probara vacuna contra COVID-19

La vacuna se probará en septiembre durante la fase III

Con la finalidad de que México tenga acceso a una posible cura contra el Coronavirus que ha cobrado la vida de más de 50 mil mexicanos, el canciller Marcelo Ebrad, destacó que existen  investigaciones sobre una vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, anunció, las fases III de dos investigaciones chinas y una estadounidense que se desarrollarán en México.

 “Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, las dos empresas chinas son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology;  y la firma estadunidense  Janssen Pharmaceuticals, son las que realizarán los ensayos clínicos Fases III en nuestro país entre septiembre de este año y enero de 2021.

A estas tres investigaciones científicas, se suma la participación que tiene México en la Fases III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia.

También existe un acuerdo con el gobierno de Alemania para “afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el Covid-19”.

Además de una colaboración del gobierno de Reino Unido con América Latina y el Caribe para promover el acceso a las vacunas de COVID-19.

Por su parte, el Presiente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene fondos suficientes en el caso que se tenga que comprar la vacuna y reconoció que algunas investigaciones han asegurado que el medicamento podría ser distribuido sin fines de lucro.

Exigen a cabildo de Cuernavaca aprobar reglamento de protección animal

Proponen en Morelos prohibir venta de refrescos y chatarra la niñez