in

Medellín suspenderá la luz en fiestas clandestinas

En Colombia toman medidas drásticas para erradicar el COVID-19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que las autoridades reforzarán el control para evitar y suspender las fiestas clandestinas durante la pandemia.

”Hemos tomado la decisión de que en cada fiesta que detectemos en la ciudad vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas”, explicó Quintero.

En la capital de Antioquia fueron confirmados 27,883 casos de COVID-19 según el informe del El Instituto Nacional de Salud (INS) del 10 de agosto. De esta cifra, 12,220 corresponden a personas recuperadas y 468 fallecidas.

Frente al pico de la pandemia, el alcalde explicó que “estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes”, explicó el mandatario.

Por lo que el mandatario informó que como medida de prevención en Medellín habrá cuarentena durante el fin de semana del 15 de agosto.

https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1292534960780345346

Felipe Calderón responde a las acusaciones de AMLO por narcoestado.

Exigen a cabildo de Cuernavaca aprobar reglamento de protección animal