in

Exigen a cabildo de Cuernavaca aprobar reglamento de protección animal

Organizaciones civiles denunciaron el abandono de 40 perros y el maltrato generalizado en el municipio.

Más de 40 perros fueron abandonados en la colonia Rancho Cortes en el municipio de Cuernavaca que presuntamente pertenecerían a una sola persona, pero que inexplicablemente se decido de ellos durante el pasado 19 de julio.

Así que un grupo de animalistas de organizaciones como “Conciencia animal” y “Rescatando en Cuernavaca”, se unieron para dar asilo a todos los caninos, entre ellos cuatro cachorros, con el fin de que puedan encontrar un hogar.

Sobre este tema, Alicia Castrillón aseguró que es necesario que el reglamento para la protección, control  y bienestar animal sea ya aprobado por el Cabildo de la Ciudad, cuya propuesta fue presentada hace cuatro años y la actual administración la mantiene en rezago.

Señalaron que no solo se trata de abandono, sino de maltrato generalizado en contra de los animales, por lo que el municipio debe abordar el tema con seriedad y sacar adelante esa normatividad.

Exigen ONG’s animalistas que el Municipio de Cuernavaca apruebe el reglamento para la atención, control y bienestar animal de #Cuernavaca.

Posted by ADN Informa on Tuesday, August 11, 2020