in

Reconoce AMLO aumento en el precio de la gasolina

A pesar de los altos precios AMLO insistió en que “seguirá con la política de no aumentar los precios de los combustibles”.

“Desde que llegamos al gobierno decidimos no aumentar los precios de los combustibles. Hemos cumplido y vamos a continuar con eso” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras aludir a la caída del petróleo y la baja de precios en la gasolina durante los primeros meses de la pandemia, el presidente aseguró que durante su mandato no habría gasolinazos, aunque reconoció que actualmente los precios de los combustibles estén aumentando.

En la mañanera de este lunes, Andrés Manuel, reiteró que “suceda lo que suceda en la crisis económica”, generada por la pandemia del nuevo coronavirus, en lo que resta de su administración seguirá con la política de no aumentar los precios de los combustibles.

“Vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible, y en vez de inventar un impuesto, decimos que bajaran también los precios de los combustibles”.

También reconoció a los dueños de las gasolineras por mantener un precio razonable y no aumentar los costos del combustible, además de vender litros completos, sin trampas en sus bombas despachadoras.

Estados unidos rebasa la barrera de los 5 millones de casos COVID 19

Plantan 3 mil árboles en Coatlán del Río