in

Felipe Calderón acusó a López Obrador de usar la FGR para castigar a sus enemigos políticos.

Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón, acuso de “persecución Política” al actual dirigente de la nación, Andrés Manuel López Obrador por filtraciones de la fiscalía General de la República (FGR) en el caso Odebrecht.

El exmandatario, que gobernó de 2006 a 2012 bajo el Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó la filtración de documentos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) a la revista Proceso, en donde lo implican en una red de corrupción de Odebrecht mediante contratos de la planta petroquímica Etileno XXI.

Calderón, quien está por obtener el registro de su nuevo partido, México Libre, señaló como principal responsable a Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

También, cuestiono el “trato preferencial” que el gobierno actual ha dado a Lozoya, quien actualmente está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecth y ha prometido información sobre los políticos implicados en el caso.

“¿Y dónde está Lozoya ahora? Lozoya no va a pisar la cárcel y lo que está haciendo el Gobierno de López Obrador es utilizar este caso no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para utilizarla con mentiras o propósitos de persecución política a sus adversarios”, aseveró.

López Obrador, denuncio este lunes un “narco Estado” en México, donde responsabilizo a las administraciones anteriores por la corrupción con grupos del crimen organizado, donde hizo referencia a dos casos emblemáticos que se encuentran en investigación, Lozoya, que fue extraditado de España el pasado 17 de julio y Genaro García Luna, por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, quien fue Secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, detenido Estados Unidos en diciembre.

Calderón, también argumentó que López Obrador ha armado una “estrategia mediática” para distraer las 52 mil muertes y 480 casos durante gestión de la pandemia de Covid 19 en México.

“Es una maquinación mediática para estar dañando o pretender dañar a quienes saben que le vamos a competir a López Obrador y le vamos a ganar a Morena en las elecciones de 2021”, insistió.

Destroza camioneta de la policía de investigación criminal en Huitzilac

[VIDEO] Will Smith se queda sin diente jugando golf