in

Estados unidos rebasa la barrera de los 5 millones de casos COVID 19

A pesar del alto número de contagios, en varios estados del país se reanudaron las clases presenciales.

Estados Unidos superó el domingo los 5 millones de contagios de coronavirus COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La potencia mundial, es el país más afectado en el mundo, con más de 70 mil nuevos contagios diarios, 162 mil 430 muertes y 5 millones 430 casos confirmados.

El presidente Donald Trump anunció el sábado la firma de órdenes ejecutivas para dar alivio económico a los estadounidenses, con la finalidad de evitar desalojos por falta de pago de arrendamiento, así como ayuda adicional a los empleados afectados por las medidas derivadas por la pandemia, Trump, promulgó estos decretos ante la falta de un acuerdo en el Congreso.

A pesar del alto número de contagios, en varios estados del país se reanudaron las clases presenciales, donde se han tenido que imponer cuarentenas debido a que el virus sigue de manera activa contagiando a los estudiantes.

El número de fallecidos también aumenta, con más de mil muertes diarias en las últimas dos semanas. Sin embargo, el número de fallecimientos no se disparó en forma exponencial como temían algunos expertos.

Entregarán libros de texto sanitizados y libres de COVID: SEP

Reconoce AMLO aumento en el precio de la gasolina