in

UNAM, UAM, IPN y UPN no rechazarán a alumnos

Ya hay fechas de regreso a clase e implementarán el programa “Rechazo cero” para que ningún joven se quede sin estudiar la universidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inicio de actividades en las escuelas públicas de educación superior, así como del examen de admisión para universidades.

la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciara su proceso de admisión del 18 al 30 de agosto; sin embargo, las actividades académicas a distancia se reanudarán hasta el 21 de septiembre, así lo dio a conocer Carmen Rodríguez Armenta, Directora general de Educación Superior de la SEP.

Del mismo modo señalo que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las admisiones serán del 28 al 07 de agosto, para iniciar a clases virtuales el 31 del mismo mes.

En el caso del Instituto politécnico Nacional (IPN) realizara su examen de admisión el 28 y 20 de agosto, arrancando con la jornada escolar en su modalidad mixta: distancia y presencial el próximo 7 de septiembre.

El 7 de septiembre, La universidad Pedagógica Nacional (UPN) iniciara clases al igual que algunas escuelas y universidades politécnicas del sector público.

Este sábado se hará la presentación oficial del programa “Rechazo Cero” para la etapa pospandemia, con la finalidad otorgar un lugar a los jóvenes que no estén inscritos en alguna universidad, comentó la directora general de la SEP.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, recordó que el año pasado se inscribieron en este programa alrededor 94 instituciones públicas de educación universitaria para otorgar 50,000 lugares adicionales para nuevos estudiantes.

En la página rechazocero.sep.gob.mx los interesados pueden consultar la oferta educativa que ofrecen.

Embajada de EU emite alerta, pide no viajar a México por COVID-19

[VIDEO] Justiciero DISPARA contra asaltantes en un camión