in

Trump pone ultimátum a TikTok, le prohíbe transacciones comerciales

La administración de presidente y congresistas demócratas, han insistido que el uso de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos y la seguridad nacional de los estadounidenses

El presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir en Estados Unidos las transacciones comerciales con la compañía ByteDance, dueña de la famosa aplicación de videos virales, TikTok, la orden ejecutiva entrara en vigor en 45 días.

Se argumentó una “emergencia Nacional tecnológica” después de que el Senado estadounidense votara por unanimidad un proyecto de ley para restringir a los empleados federales el uso de TikTok en dispositivos previstos por el gobierno.

Recientemente, Donald Trump, dio un ultimátum a ByteDance, para operar en capital estadounidense o enfrentar su prohibición por motivos de seguridad nacional.

De no aceptar ser comprada por parte de Microsoft u otra empresa de capital estadounidense, TikTok tendrá que cerrar el 15 de septiembre.

TikTok, tiene más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos, se ha convertido en el principal entretenimiento de jóvenes y adultos y sirve como canal de marketing de importantes celebridades siendo así una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años.

La administración de presidente y congresistas demócratas, han insistido que el uso de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos y la seguridad nacional de los estadounidenses, expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

[VIDEO] Justiciero DISPARA contra asaltantes en un camión

Demandan a Donald Trump por usar musica sin permiso de Neil Young