in ,

Transplantan por primera vez pulmones para curar el CORONAVIRUS

La joven de 26 años, se convirtió en la primera persona con Coronavirus en Estados Unidos en recibir un trasplante doble de pulmón.

Mayra Ramírez, de 26 años, se convirtió en la primera persona con Coronavirus en Estados Unidos en recibir un trasplante doble de pulmón.

La joven originaria de Carolina del Norte, trabajaba como asistente legal y mantenía una vida saludable, cuando la pandemia comenzó a golpear el estado de Illinois comenzó a trabajar de forma remota desde casa y salía solo en caso de ser necesario.

“Es la cosa más difícil por la que he pasado en mi vida. Estaba trabajando desde casa cuando empecé a perder el olfato y el sabor. Estaba muy cansada, me faltaba el aire y no podía caminar grandes distancias”, comentó.

“El 26 de abril ya no pude soportar más y fui a emergencias. Tomaron mis signos vitales y mi oxígeno en sangre estaba muy bajo. A los 10 minutos ya me estaban pidiendo que designara a alguien para que pudiera tomar decisiones médicas por mí”.

La paciente fue sedada y conectada a un respirador y a una maquina de Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), que le brindó soporto cardíaco y respiratorio, donde permaneció así durante seis semanas.

El equipo médico del Chicago’s Northwestern Memorial Hospital, decidió tomar una decisión arriesgada: completaron una evaluación urgente, la consultaron con la familia y como último recurso decidieron someterla a un trasplante doble de pulmón.

Un procedimiento que se había probado antes en países como Austria y China para pacientes de coronavirus, pero no existía referencia de otro caso similar en Estados Unidos.

“Inmediatamente después del trasplante su corazón comenzó a bombear sangre de forma correcta a todos los demás órganos”, afirma el doctor Bharat.

En un comunicado el hospital demostró que los trasplantes dobles de pulmón pueden ser una opción en casos críticos de coronavirus.

Demandan a Donald Trump por usar musica sin permiso de Neil Young

Hallan cabeza de humano en una maleta en Tlaquiltenango