in ,

Ex alcalde de Zacatepec Francisco Salina seguirá proceso EN LIBERTAD

Debido a que los delitos que se le imputan no son catalogados como graves, la jueza concedió la libertad condicional.

Tras una audiencia de poco más de cinco horas y pagando una fianza de 50 mil pesos, el ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas, continuará su proceso en libertad, tras ser detenido y acusado de los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

Luego de que el ex servidor público fuera detenido el miércoles en Jojutla, este jueves se desarrolló su audiencia en donde el Ministerio Público de la fiscalía anticorrupción mostró más de 25 datos de prueba en contra en su contra, siendo uno de las más fuertes el pago que realizó indebidamente por 496 mil 248 pesos a una empresa que realizaría dos obras en la colonia Benito Juárez, y las cuales ni siquiera se iniciaron.

Debido a que los delitos que se le imputan no son catalogados como graves, la jueza concedió la libertad condicional, sin embargo, deberá acuerdo a firmar cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

La jueza de la causa otorgó un plazo de 144 o seis días, para continuar con la audiencia inicial, en la que la fiscalía anticorrupción continuará exponiendo las pruebas, con las cuales buscan que el ex edil alcance una pena hasta de 44 años de cárcel.

Inician obras de infraestructura en colonias de Cuautla

Concluyen entrega de apoyo alimentario en Morelos