in

Autoridades de Líbano comparan explosión con Hiroshima y Nagasaki ‘pagaran por eso’ afirman

Reportan más de 50 personas muertas y al menos 2 mil 750 heridas es el saldo de la explosión de grandes proporciones ocurrida en el puerto de Beirut, Líbano

Más de 50 personas muertas y al menos 2 mil 750 heridas es el saldo de la explosión de grandes proporciones ocurrida en el puerto de Beirut, Líbano, por causas aún bajo investigación, informó una fuente del Ministerio de Salud, además han amagado que los responsables “pagarán el precio”.

Leer más: [VIDEO] No descartan ATENTADO que provocó explosión en Líbano

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato confirmó telefónicamente a EFE la cifra de muertos y de heridos, que dejaron los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

Aun se desconocen las causas que originaron la tragedia, testigos informaron que afectó viviendas y edificios a 5 kilómetros a la redonda

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, prometió que los responsables van a “pagar el precio”.

En breve discurso televisado, afirmó que la catástrofe no pasará sin responsabilidades y que hacer justicia es la labor del gobierno.

“Esta es una promesa a los mártires y a los heridos”, remarcó.

El gobierno declaró un día de luto nacional mañana miércoles por las víctimas, que se prevé que aumenten en las próximas horas.

Igual que Hiroshima

La explosión ocurrida en Beirut, Líbano, me recordó a Hiroshima y Nagasaki, afirmó entre lágrimas el gobernador Marwan Abboud.

Mantienen operativos de vigilancia sanitaria en Xoxocotla

Anuncian fechas de inscripciones para niveles educativos en Morelos