in

Admiten en una segunda carrera a niño genio mexicano

Carlos Santamaría Díaz ahora estudiara su segunda carrera en Ingeniería Biomédica.

Con tan solo 14 años, Carlos Santamaría Díaz, el niño Genio, es el primer alumno de esta edad en ser admitido en la universidad Anáhuac Mayab, ubicada en Yucatán donde ahora estudiara su segunda carrera en Ingeniería Biomédica.

Su curiosidad y perfil autodidacta llevo a Carlos a asumir este nuevo reto en su vida académica, sin embargo, admitió que “el reto más grande es adaptarme a la dinámica en el aula escolar”, este semestre lo cursara en línea debido a la contingencia que prevalece el país por la pandemia Covid 19 y cuando lo permita el semáforo epidemiológico Carlos y su familia cambiaran su residencia a Mérida.

Carlos expreso “Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona”, al ser cuestionado sobre su elección por esta carrera; “lo primero que haré al llegar a Yucatán será ir a la playa y velear”, expuso.

El niño genio cuenta con un destacado historial académico:

  • A los 9 años curso un diplomado de Química Analítica en la Facultad de Química de la UNAM.
  • Diplomado en Bioquímica y Biología molecular.
  • Una materia de algebra superior.
  • Con 10 años de edad curso el primero semestre de Ciencias Genómicas en el centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca; acreditando al mismo tiempo la primaria y secundaria en el INEA de la SEP.
  • Estudio el bachillerato en línea, para poder aplicar en la UNAM.
  • A los 11 años se convirtió en el primer niño en ser admitido en la licenciatura en Física Biomédica.
  • Un curso en Microscopia Electrónica y otro en superconductores ambos tomados en el instituto de Materiales UNAM.

Juan Antonio Anaya, coordinador de la Ingeniería Biomédica de la universidad Anáhuac Mayab, expreso que en la Universidad Anáhuac Mayab están entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución”

“Considero que es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad el poder contribuir a su formación, al igual que lo hacemos con todos los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad universitaria”

La carrera de Ingeniería Biomédica se imparte en la Anáhuac Mayab desde el año 2018. La tercera generación estará conformada por 30 jóvenes de nuevo ingreso, entre los que se encuentra Carlos Santamaría.

Inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto

[VIDEO] Despojan a mujer de 160 mil pesos al salir del banco en Cuernavaca