in

Regreso a clases será el 24 de agosto por TELEVISIÓN y RADIO

“Los maestros son insustituibles” pero las clases se reanudarán en semáforo verde anunció la SEP.

El secretario de educación pública en México, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el regreso a clases será a distancia, iniciará el 24 de agosto y se apoyarán de las televisoras abiertas para que todos los alumnos puedan tener acceso.

“El riesgo para la salud y la vida es alto” expuso.

Leer más: Clases de la SEP podrán verse en Televisa

“El plan de regreso a clases se va a apoyar con las televisoras, esto es lo que se ha a acordado con la secretaría de salud” dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esteban Moctezuma, reiteró que en acuerdo con la Secretaría de Salud, en México las clases presenciales se reanudarán hasta que haya semáforo verde, y expuso que no tomarán el riesgo de otros países en los que hubo un rebrote, de esta manera no pondrán en riesgo a la niñez y la juventud.

“Conforme a los estados vayan transitando a semáforo verde podrán reanudar clases presenciales con las medidas sanitarias correspondientes” explicó.

Afirmó que deben buscar la manera de que toda la niñez y juventud tenga a acceso a la educación con las nuevas tecnologías, pero “no significa reemplazar la escuela, los maestros son insustituibles” dijo.

Por ello el presidente llevará a cabo la firma de un acuerdo con las principales televisoras como Imagen Televisión, Azteca, Televisa y Multimedios. para que el aprendizaje sea transmitido por 6 canales 24 horas al días 7 días de la semana.

Serán 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares lo que tendrán acceso, y aquellos que no les sea posible también tendrán la opción de radio, libros de texto, cuadernillos, entre otros.

Recordó que se incorporará una asignatura que se llama vida saludable para orientar a los alumnos en nutrición y salud.

Por su parte, los maestro seguirán percibiendo sus salarios y prestaciones durante esta modalidad de educación.

Clases por televisión y radio

El secretario, Esteban Moctezuma informará todos los días para informar todo sobre el regreso a clases, precisaron que el contenido será creado por el sistema de televisión pública.

Además precisaron que no habrá comerciales, el contenido será netamente educativo.

 

Atacan casa de José Manuel Figueroa en Cuernavaca

‘Maestros seguirán recibiendo sus salarios’ a pesar de las clases a distancia: SEP