in

Niños menores de 5 años propagan el coronavirus como los adultos: Estudio

El equipo de científicos vio que “los niños menores de cinco años con COVID tienen una carga viral más alta que los más mayores y los adultos”.

Los niños menores de cinco años con síntomas leves o moderados de COVID-19 podrían transmitir el virus “tanto como otros grupos de edad”, según un estudio que publica hoy la revista Jama, de la asociación médica americana.

El equipo de científicos vio que “los niños menores de cinco años con COVID tienen una carga viral más alta que los más mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como vemos con el virus sincitial respiratorio”, explicó el investigador principal, Taylor Heald-Sargent.

Además, considero que “esto tiene importantes implicaciones de salud pública, especialmente durante los debates sobre la seguridad de reabrir los colegios y las guarderías”.

El estudio “no fue diseñado para probar que los niños más pequeños propagan Covid-19 tanto como los adultos, pero es una posibilidad”, agregó Heald-Sargent, del Hospital infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos)

Sin embargo, consideró que hay que tenerlo en cuenta “en los esfuerzos para reducir la transmisión mientras seguimos aprendiendo más sobre este virus”.

México ya se colocó como el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo

Prohibirán Tik Tok en EU anuncia Donald Trump