in ,

Morelos seguirá en SEMÁFORO NARANJA las próximas semanas

Las cifras colocan a Morelos en el límite para regresar a semáforo rojo.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 424 mil 637 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 46 mil 688 muertes por la enfermedad.

Hugo López-Gatell presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, en el que la mitad del país se encuentra en color rojo de alerta.

Contagios en Morelos van en aumento

En 25 días el estado de Morelos retrocedió 0.8 puntos en el indicador del semáforo de alerta sanitaria por COVID- 19 y llegó al límite de pasar del semáforo naranja al rojo, así lo informó Daniel Alberto Madrid, director general de coordinación y supervisión de los Servicios de Salud (SSM) de la entidad.

Este viernes se anunció en la conferencia vespertina, que el puntaje que mide la atención hospitalaria pasó de un color verde hacia un color amarillo, es decir de un puntaje de 0.9 a un punto.

Por otra parte, ocupación se ha mantenido y la tendencia del síndrome COVID ambos de 0.6 puntos, mientras que el porcentaje de positividad on 0.3. La suma de todos ellos, es de 2.5, apenas en el límite correspondiente al color naranja.

Daniel Alberto, aclaró que el cambio en el color de la semaforización, en caso de que exista se dará a conocer en la conferencia a nivel federal, y aplicará hasta el próximo lunes.

Este retroceso, significa retomar las medidas de confinamiento así como el cierre de lugares su espacios públicos, y únicamente podrán operar establecimientos esenciales.