in

Alcalde de Tepoztlán cobra cuotas por abrir negocios denuncian comerciantes

Pidierona las autoridades permitir la reactivación de sus negocios de forma equitativa

Un grupo de pequeños comerciantes del municipio de Tepoztlán, denunciaron que el alcalde de ese lugar, Rogelio Torres Ortega, está cobrando una cuota a los prestadores de servicio para permitirles reabrir sus negocios, afectando a aquellos que no pueden pagar hasta seis mil pesos por esos permisos.

José Luis Mora Villamil, Comité de Comerciantes y Prestadores de Servicio de Tepoztlán, mencionó que incluso los retenes que existen a la entrada del pueblo mágico, son controlados bajo los intereses del presidente municipal, pues solo les permiten acceso a ciertas personas.

“Pedimos que el retén se quite y que se convierta en un verdadero filtro sanitario porque solo ve por los intereses económicos del municipio, del ayuntamiento, pero no de los ciudadanos. El día de ayer lunes se llevó a cabo una filmación dentro del municipio de artistas que repercutieron en una concentración masiva de personas y no se hizo nada”.

Ante esta situación, los comerciantes pidieron a las autoridades permitir la reactivación de sus negocios de forma equitativa y bajo los estándares sanitarios que marcan las autoridades de salud del Estado y la Federación.

Ejecutan a dos hermanos en Yautepec

Inicia verificación para autos con engomado rosa en Morelos