in ,

Acuerdan reapertura ordenada de jardines y salones de eventos en Cuautla

Se declaran listos para recibir a las personas interesadas en celebrar sus bodas en la Capital Histórica del Estado de Morelos

El Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Turismo, celebró una alianza con el Grupo de Jardines y Proveedores de Eventos Sociales mediante la cual se transitará a la reapertura ordenada y responsable de este importante sector promotor del desarrollo económico de la mano de la autoridad municipal, cumpliendo con todos los protocolos, normas y medidas sanitarias prescritas por las autoridades de salud del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, para impulsar el turismo en bodas.

La representante del Grupo que congrega a más de 30 jardines y ex haciendas organizadores de bodas, María Guadalupe Vázquez Centeno, afirmó que los empresarios del sector están listos para recibir a las personas interesadas en celebrar sus bodas en la Capital Histórica del Estado de Morelos, en cuanto se dé la autorización directa por parte de las autoridades de salud del Estado.

Los protocolos y normas que deberán guardar los propietarios de los jardines y los proveedores que ingresen al jardín un día antes del evento desde mobiliario, mantelería, chefs, loza, equipo de audio y sonido pasarán por un arco sanitizante colocado en el acceso del espacio de eventos; tapetes sanitizantes previos y desde la entrada se invitará a los invitados a guardar un metro y medio de sana distancia; habrá un módulo con toma de temperatura, gel antibacterial y spray sanitizante; será obligatorio el uso de cubrebocas.

El personal de servicio no podrá utilizar anillos, cadenas, collares, cabello largo, barba y corbata; portará cubrebocas y careta previamente sanitizados.

El evento tuvo lugar esta mañana en el Jardín “El Lago de los Sueños” ubicado en el antiguo camino a Santa Inés de la colonia Cuautlixco, el cual contó con la presencia de empresarios organizadores de bodas y proveedores del ramo.

La representante del Grupo afirmó que esta alianza con el Ayuntamiento de Cuautla permitirá fortalecer la economía, el desarrollo y el turismo en la ciudad, siguiendo los lineamientos técnicos de seguridad e higiene de la llamada nueva normalidad impulsando la celebración de bodas con historia.

Al tomar la palabra en representación del presidente municipal, Jesús Corona, el director de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, manifestó que Cuautla cuenta con la infraestructura, el ambiente, la gastronomía, los mejores organizadores de bodas, su invaluable legado histórico y cultura para convertirla en el icono de bodas en la región oriente del Estado de Morelos.

La campaña “Cuautla, Bodas con Historia”, explicó el funcionario, tiene el propósito de posicionar a Cuautla en el destino turístico de bodas por excelencia buscando un equilibrio entre la salud y el desarrollo económico.

En su turno, la representante del Grupo manifestó que el ánimo y la actitud para ofrecer servicios de calidad, profesionales y siguiendo los protocolos emitidos por las autoridades de salud a nivel estatal, para contar con todas las medidas de prevención, sanitización e higiene se cumplan cabalmente, con el objeto de dar certeza y seguridad a los clientes al constituir espacios y proveedores confiables y seguros para que lleven a cabo eventos inolvidables.

En la parte final del programa, colaboradores del Grupo presentaron un simulacro en donde mostraron el cumplimiento del protocolo observando los lineamientos técnicos de seguridad e higiene de la nueva normalidad.

En el evento sobresalió la presencia de la regidora de Protección del Patrimonio Cultural, Verónica Adriana Andrew Correa; y del regidor de Turismo, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez.

Regularizarán 150 viviendas de La Estación, Cuernavaca

Conmemoran el Día del Policía a elementos de Yecapixtla