in

Morelos regresará a SEMÁFORO ROJO por casos de COVID-19

Las cifras de casos de coronavirus en el estado no son positivas para cambiar el semáforo epidemiológico.

“Así cuando dijimos que las probabilidades de cambiar a naranja eran altas, pues ahora son altas para regresar al color rojo” informó el secretario de Salud del Estado de Morelos, Marcó Antonio Cantú Cuevas, en la conferencia de prensa para dar a conocer el panorama estatal de COVID-19.

Por su parte, doctor Daniel Alberto Madrid, director general de coordinación y supervisión de los Servicios de Salud del Estado de Morelos, explicó que de acuerdo con el simulador del semáforo, en ocupación hospitalaria nos encontramos en el límite del color verde, con 29% siendo una calificación de 0.9.

En la tendencia de ocupación, se tiene el comportamiento “plano” en las últimas semanas, con lo que se ubica en un color bara ya con una puntuación de 0.6, un caso similar es la tendencia del síndrome COVID, con cifras iguales.

En cambio, el porcentaje de positividad que está en un 49%, con lo que se suma 0.3 de calificación. La suma total de los cuatro puntos, da un total de 2.4 es decir, en el límite del semáforo epidemiológico en color naranja al rojo.

“El riesgo de regresar al color rojo, ha estado latente desde la instalación de este semáforo precisamente, pudimos avanzar al color naranja nos hemos mantenido ya por varios días, nos hemos mantenido en este color, pero estas son las proyecciones del simulacro que se realiza en la secretaría de salud y la probabilidad de que podamos cambiar a rojo” dijo Cantú Cuevas.

Ambos recalcaron la importancia de retomar las medidas de higiene prescritas, para evitar los contagios.

Primera audiencia de LOZOYA será en el Reclusorio Norte este martes

Sigue afluencia turistica en Tlayacapan a pesar del aumento de contagios de COVID-19