in

Ejecutan a la madre de lugarteniente de ‘La Barbie’ en Cuernavaca

En 2011 también asesinaron a su hijo y a la esposa de ‘El Mojo’, lugarteniente de ‘La Barbie’ en Morelos.

Una mujer identificada como la madre de Ulises Martínez, ex jefe de sicarios al servicio de Edgar Valdez Villarreal la “Barbie”, y también ex líder del Cartel del Golfo, fue ejecutada durante un ataque a balazos ocurrida en la colonia Carolina, en Cuernavaca, Morelos.

A las 14:00 horas del viernes, la madre del ex líder comunal identificada como María del Carmen Martínez Vargas, madre de Ulises Martínez, el cual murió asesinado por agentes federales en un operativo en el 2011 en la colonia San Jeronimo, en Cuernavaca, se encontraba afuera de su casa en la calle Amado Nervo.

Fue ahí, donde llegó un vehículo, del cual bajaron sujetos, quienes intentaron plagiar a la señora, pero al no lograrlo le dispararon en al menos siete ocasiones y posteriormente escaparon del sitio dejando a la mujer herida en el lugar.

Vecinos del sitio pidieron la presencia de los cuerpos de rescate, llegando al sitio paramédicos del CRUM los cuales trasladaron a la mujer al Hospital General de Cuernavaca, en donde minutos después falleció.

En el lugar de los hechos, también resultó herido un hombre, por lo que de igual manera fue llevado al hospital donde su estado de salud se reporta como estable, sin embargo, al parecer, nada tendría que ver con la víctima, ya que el solo pasaba por el lugar.

La zona donde ocurrió el ataque quedó acordonada por elementos del Mando Único, mientras personal de la Fiscalía General del Estado recaban los indicios balísticos que quedaron esparcidos en el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la occisa distribuía droga en la zona, por lo que se presume que ese pudo haber sido uno de los móviles del asesinato.

En junio de 2011, Ulises Martínez, quien fungía en Cuernavaca como lugarteniente de la “Barbie” y líder del CDG fue acribillado durante un operativo encubierto de la Policía Federal.

Pero no es el único integrante de la familia que ha sido asesinado, ya que en 2011, María Luisa Vargas Trujillo, de 66 años, y su hijo Gilberto Martínez Vargas de 39 años, fueron acribillados dentro de su casa en la misma colonia Carolina.

También su esposa fue asesinada ese mismo año, su cuerpo fue abandonado en la Autopista del Sol, con tres impactos de bala en la espalda.

Harán pruebas de covid-19 en municipios de Morelos

Vuelca camioneta en la Siglo XXI, seis adultos resultaron lesionados