in

Aunque se apruebe vacuna contra COVID-19 no se aplicará a la población este año: OMS

La vacuna debe pasar por un procedo en el que se certifique su seguridad y efectividad en humanos.

Pese a que diversas instituciones dedicadas a la investigación y fabricación de la vacuna contra el coronavirus han presentado avances significativos en la cura contra el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aunque se encuentre la inmunización, ésta no será aplicada en el 2020.

De acuerdo con el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, el acelerar los procesos para encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19, ésta tiene que pasar por un proceso en la cual se certifique su seguridad y efectividad en humanos.

“HAY QUE SER REALISTAS EN CUANTO A LOS TIEMPOS. NO IMPORTA CUANTO INTENTEMOS ACELERAR EL PROCESO, TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS DE QUE UNA VACUNA ES SEGURA Y EFECTIVA, Y ESTO TOMA SU PROPIO TIEMPO”, ASEGURÓ MIKE RYAN.

Por otro lado, señaló que se está trabajando en la elaboración de la misma pero que esto no significa que se vayan a tomar decisiones apuradas para implementar los medicamentos en personas.

“ESTAMOS APURANDO LAS COSAS TODO LO QUE SE PUEDE, PERO ESTO NO SIGNIFICA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIAS QUE VAMOS A TOMAR ATAJOS EN LO REFERIDO A LA SEGURIDAD”, RECALCÓ EN UNA SESIÓN INFORMATIVA DIRIGIDA PARA EL PÚBLICO EN GENERAL.

Cabe señalar que el directivo afirmó que ninguna vacuna en el mundo es 100 por ciento efectiva luego de recalcar el caso de la existente contra el sarampión, la cual cuenta con un 95 de efectividad y es considerada como una de las más seguras y eficientes en el mercado.

‘Tienes COVID, te vamos a quemar’ así amenazan a enfermera en Durango

Parásitos en el intestino pueden causar depresión: UNAM