in ,

Realizan VASECTOMÍAS GRATUITAS en Morelos

Reactivarán a partir del próximo viernes 31 de julio las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí.

Con pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) reactivará a partir del próximo viernes 31 de julio las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí, a fin de continuar promoviendo entre los morelenses la paternidad responsable.

Valentín Eduardo Hernández Martínez, responsable estatal de Planificación, Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, informó que la dinámica será mediante citas y la sede estará en el Centro de Salud Emiliano Zapata.

“Solicitamos a los hombres interesados en realizarse la vasectomía sin bisturí que se comuniquen al teléfono (777) 310 14 00, para que les indiquen la fecha y la hora en la que tendrán que presentarse en el centro de salud del municipio de Emiliano Zapata, ubicado en la calle 5 de Mayo, colonia Centro”, precisó.

Hernández Martínez puntualizó que después de la intervención quirúrgica el paciente debe reposar por 30 minutos, no hacer esfuerzos físicos ni cargar objetos pesados, además de evitar tener relaciones sexuales por 7 días.

“La vasectomía sin bisturí es un método definitivo de planificación familiar con un 99 por ciento de efectividad; consiste en obstruir y cortar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides; el procedimiento es ambulatorio y dura aproximadamente 20 minutos”, explicó.

Finalmente, el responsable estatal aseguró que las actividades se llevarán a cabo bajo la normatividad correspondiente para salvaguardar la salud de los usuarios; además que solicitó acudir con cubrebocas, utilizar el alcohol gel al 70 por ciento que les será otorgado y en todo momento respetar la sana distancia (metro y medio entre personas).

Inician obras de infraestructura en colonias de Cautla

Nombran LUCIFER a su bebé tras ganar juicio contra el registro civil