in

Encuentran ‘CUCARACHA GIGANTE’ en Indonesia

Científicos encontraron un crustáceo que por su gran tamaño, lo bautizaron como “cucaracha gigante”.

La especie ha generado asombró por su tamaño y naturaleza

En una expedición a más de 2000 metros de profundidad en el fondo del mar de Indonesia, científicos encontraron un crustáceo que por su gran tamaño, lo bautizaron como “cucaracha gigante”.

De acuerdo con la BBC, esta criatura es una especie carroñera que tiene antenas largas y ojos grandes, características que le permiten moverse en la oscuridad de su hábitat.

Además se alimenta de carne de animales muertos que caen al fondo del mar. Aunque al igual que las cucarachas, pueden sobrevivir sin comida durante días sin ningún problema.

La criatura, del género Bathynomus, son isópodos gigantes relacionados con la familia de especies marinas de cangrejos y camarones, pero su apariencia es parecida a los piojos debido a que tiene el cuerpo plano y duro.

Una especie de gran tamaño

Los Bathynomus raksasa (que significa “gigante” en idioma indonesio) cuando son adultos, miden un promedio de 33 cm, algo que se considera tamaño “supergigante”.

Sin embargo otras especies de Bathynomus pueden alcanzar los 50 cm de la cabeza a la cola, según los investigadores del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI).

La “cucaracha” gigante fue hallada en el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, y en un área del cercano Océano Índico, entre 957 y 1.259 metros bajo el nivel del mar.

Nombran LUCIFER a su bebé tras ganar juicio contra el registro civil

Lorena Herrera asegura que el COVID-19 se cura con ‘dióxido de cloro’