in ,

Donará Cuautla tres terrenos para el Banco del Bienestar

En los predios serán construidas las instalaciones para la distribución de recursos a programas sociales.

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad la donación de tres predios que forman parte del patrimonio municipal al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, principal dispersor de recursos de los Programas Sociales del Gobierno Federal, para la instalación de tres sucursales bancarias en puntos estratégicos de la ciudad.

La primera propiedad se encuentra ubicada en la explanada de la Biblioteca Pública Municipal “Sitio de Cuautla de 1812”, mejor conocida como Plaza 20 de noviembre, ubicada entre las calles Plaza 20 de noviembre No. 2 e Ingeniero Mongoy esquina con capitán Marcos Urzúa del Centro de la Ciudad, frente a la entrada a la Capilla de Gualupita.

La segunda propiedad se encuentra situada dentro del predio que forma parte de la Estación de Bomberos de Cuautlixco ubicada sobre la carretera federal México-Cuautla No. 226 o lateral oriente de la avenida Reforma y la Plazuela Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Miguel Hidalgo.

El tercer terreno se encuentra ubicado sobre la carretera federal No. 115 México-Cuautla, ahora conocida como avenida Jiquilpan No. 64 de la colonia Lázaro Cárdenas en cuyo lugar años atrás operó un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) bajo los programas de desarrollo de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal.

La regidora de Protección del Patrimonio Cultural, Verónica Adriana Andrew Correa, pidió que, por tratarse de un monumento histórico la explanada de la Biblioteca “Sitio de Cuautla de 1812”, el Gobierno Federal está obligado a respetar y cumplir con el Decreto Presidencial de Zona de Monumentos Históricos emitido por el Gobierno Federal en el año 2012.

Propuso la incorporación de una cláusula para que la donación esté condicionada a la construcción de la referida sucursal, para que en caso de no cumplirse el o los inmuebles referidos regresen al patrimonio del municipio.

En su turno, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, propuso que sea el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que determine la viabilidad de la construcción de la sucursal en dicho lugar. Destacó que la entrada en operación de las sucursales cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será de gran beneficio para la población por todos los recursos del Gobierno Federal.

Refrendó que, si no son construidas las sucursales sobre las propiedades antes descritas, las mismas deberán ser devueltas al patrimonio municipal.

Ayuntamiento de Ayala entrega AUTO a ganador de rifa de impuesto predial

Cuautla iniciará campaña contra el COVID-19