in

Se inundan por el desbordamiento de un canal en Cuernavaca

Una casa y una tienda de la calle Palma, esquina con Violeta en la colonia Satélite de Cuernavaca, quedaron bajo el agua después de que la corriente de la barranca que cruza por la zona rompió una barda y generó que el líquido entrara al domicilio.

Uno de los vecinos del lugar detalló que eran alrededor de las 22:00 horas de este lunes, cuando comenzó a elevarse el caudal, como sucede cada año, pero esta vez, la fuerza generó estragos.

El agua se elevó a metro y medio afectando todos los muebles de la vivienda así como los productos y refrigeradores de la tienda “Martitha”, por lo que llamaron a emergencias.

Esa misma noche lograron sacar gran parte del agua, pero los trabajos se extendieron hasta la mañana y tarde de este mismo martes.

“Empezó a llover como a las 10 y desafortunadamente por la trabe que pusieron (para sostener un puente en la calle Violeta) hizo que rebotara el agua y entonces nos tiró la barda, así que tuvimos que romper la estructura del puente para que el agua se fuera y no siguiera entrando”.

https://youtu.be/9QrbHAF5ljQ

Otra vecina de la misma calle, Palma, también resultó afectada pues el agua entró a su vivienda desde la tubería del drenaje, por lo que pidió, junto con la otra familia, una solución.

Rescatan a 23 niños víctimas de trata y en desnutrición en Chiapas

Maestros de Morelos piden clases presenciales hasta Semáforo Verde