in

Reactivan el Centro Cultural Teopanzolco

Realizaron el recital del joven artista morelense, Jesús Suaste.

Con la presentación del joven artista morelense, Jesús Suaste, y bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) abrió el pasado viernes sus puertas al público con un concierto de piano que retoma la programación artística que celebra el aniversario 250 del natalicio del compositor Ludwig Van Beethoven.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, resaltó la importancia de abrir las puertas de su Sala Principal, luego de un largo silencio de cuatro meses, con la presentación de artistas morelenses.

El funcionario estatal informó que para este primer concierto, se planeó recibir un aforo menor al establecido en el semáforo naranja, y destacó la buena voluntad de las 100 personas que acudieron para colaborar plenamente con el protocolo de higiene y sana distancia que se implementó al ingreso, estancia y salida del concierto.

El evento no tuvo costo al público y adicional a las medidas sanitarias supervisadas por la autoridad en la materia, se tomó la decisión de no emitir boletos para evitar la propagación del virus; por lo que los asistentes solicitaron su entrada desde su página oficial en Facebook.

“En todo momento el público portó correctamente el cubrebocas, pasó por el tapete desinfectante de calzado, se tomó la temperatura y se aplicó el gel desinfectante; además de ubicarse en las butacas señaladas en función de los protocolos de sana distancia”, añadió Juárez Ríos.

Además aseguró que al igual que este primer concierto, los próximos se realizarán con estricto apego al decreto 5835 publicado el 12 de junio del 2020 en el Periódico Tierra y Libertad, que señala el acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades.

Invitó al público a consultar las redes sociales oficiales del CCT y a disfrutar de los conciertos y espectáculos que ahí se presentarán, con apego a las disposiciones sanitarias.

Descartan afectaciones graves por lluvias en Morelos

Localizan restos óseos de personas en Puente de Ixtla