in

Suman dos vacunas contra el COVID-19 con resultados positivos

Dos proyectos de vacuna contra la covid-19, uno británico y el otro chino, mostraron ser seguros para los pacientes y produjeron fuertes respuestas inmunitarias, según resultados de los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet.

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de unna vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, arrojaron que es segura y desencadena una respuesta inmune.

  Los ensayos con mil 77 personas, de entre 18 y 55 años sin antecedentes de COVID-19, mostraron que la inyección los llevó a producir anticuerpos y células T, un glóbulo blanco que elimina las células infectadas que pueden combatir al virus.

Las pruebas comenzaron en abril y ahora se han publicado por primera vez los resultados en la revista científica The Lancet.

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas”, dijo en un comunicado el profesor Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio.

Vida de Lozoya ‘podría estar en riesgo’, ‘hay que cuidarlo’ dice AMLO

Joven es perseguido hasta ser asesinado a disparos en Ocotepec, Cuernavaca