in

[VIDEO] CJNG presume su propio EJÉRCITO al gobierno de AMLO

En un video que circula en redes sociales muestran los elementos con los que opera el grupo criminal, tienen camionetas que están rotuladas con un logo del CJNG

A través de un video presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumió a su “Grupo Élite” como se hacen llamar, donde se observa que cuentan con armas de grueso calibre y hasta vehículos rotulados.

“QUIÉN MANDA AQUÍ… Son las “Fuerzas Especiales Grupo Elite” del CJNG. ¡Pura gente del señor mencho!” gritan hombre encapuchados y con uniformes de camuflaje. 

Se puede observar que tienen vehículos blindados, fusiles Barret de largo alcance, lanzagranadas y equipo militar. 

El CJNG es quizá la organización criminal más potente de México. Según investigaciones y reportes de autoridades estadounidenses, el CJNG trafica drogas naturales y sintéticas por el litoral del Océano Pacífico desde Estados Unidos y Canadá y hasta Suramérica.

La organización criminal fue creada como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas y surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias “Nacho Coronel”, uno de los líderes del poderoso Cártel de Sinaloa (CDS).

El líder es Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, quien se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Gobierno mexicano y estadounidense. Tan solo a finales de 2018, las autoridades de la Unión Americana duplicaron la recompensa máxima ofrecida, de cinco a 10 millones de dólares, por su captura.

Desde hace años “El Mencho” es acusado por Estados Unidos de tres cargos de narcotráfico.

Morelos continúa en SEMÁFORO NARANJA la próxima semana

Incendio consume fábrica en CIVAC, descartan personas lesionadas