in

Declaran toque de queda en Yucatán ante aumento de contagios por COVID-19

El gobernador Mauricio Vila hizo un “último llamado” a los yucatecos y advirtió de la seriedad de la pandemia.

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en varios municipios de la entidad, el Gobierno de Yucatán impondrá nuevas medidas de restricción a la población, además de reactivar la ley seca.

El gobernador Mauricio Vila hizo un “último llamado” a los yucatecos a través de un mensaje en redes sociales, donde advirtió de la seriedad de la pandemia y exhortó a implementar las medidas sanitarias y a reducir la movilidad en la entidad.

De acuerdo al mandatario estatal, la circulación vial se restringirá de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, a fin de evitar que la población salga a las calles.

Para el cumplimiento de esta disposición, las autoridades implementarán operativos de seguridad en todo el territorio yucateco.

En los municipios costeros la medida entrará en vigor a partir de las nueve de la noche para todos los vehículos a excepción de los transporte de emergencia.

Las medidas sanitarias también se aplicarán a los negocios, los cuales deberán cerrar a las seis de la tarde y permanecer cerrados durante los fines de semana.

Los restaurantes podrán abrir hasta las diez de la noche, y los sábados y domingos solo se les permitirá trabajar con servicio a domicilio y para llevar.

Las autoridades estatales ordenaron también el regreso de todas las embarcaciones a tierra, pues a partir del 16 de julio, cerrarán todas las marinas del estado.

Asaltan a PERRO que trabaja de repartidor en tienda de Colombia

Niño salva a su hermana del ataque de un perro