in

Hackean cuentas de los hombres más poderosos del mundo

Publicaron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio y muchos cayeron en la trampa.

Estafadores hackearon las cuentas de famosos y empresas en Twitterpara intentar estafar a sus seguidores  con criptomonedas. Su plan tuvo éxito. Entre los perfiles afectados se encuentran Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Barack Obama, Apple y Uber.

En los mencionados perfiles se publicaron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. Al momento de escribir esta publicación, los hackers han obtenido más de 110.000 dólares, según podemos observar a través de Blockchain.

En el caso de Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1.000 dólares te devolverían $2.000. Sin embargo, en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos podías pagar cualquier cantidad y te “regresarían” el doble. Pese a que todos los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa. La dirección de los hackers sigue aumentando sus ingresos con el paso de los minutos.

Un portavoz de Bill Gates confirmó que el cofundador de Microsoft no envió ese mensaje por iniciativa propia. “Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterada y trabajando para recuperar la cuenta”, mencionó Teddy Schleifer.

Declaran culpable a Alejandro Vera de desvío millonario en ‘La Estafa Maestra’

Declaran lesbiana a Velma icónico personaje de Scooby Doo